
Para aplicar cualquier color de pintura en tu hogar, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.
- CALIDAD: Debes adquirir productos de calidad, no sólo hablamos de pintura, los pinceles y brochas que adquieras son vitales para facilitar el trabajo y dar acabados de calidad.
- PROTECCIÓN: Cubre todo lo delicado y todo aquello que pueda ser arruinado si le cae pintura, utilizar papel periódico con Masking Tape ayudará con los bordes y contornos de marcos y puertas, mientras un hule medianamente grueso debe proteger tus muebles sin problema alguno.
- TÉCNICA: Esparce bien la pintura en toda la pared, procura sólo tener la brocha lo suficientemente húmeda para evitar que la pintura escurra o gotee sobre la pared. Distribuye muy bien tu pintura y alísala lo más que pueda para dar uniformidad.
- DETALLA: Los detalles se los pondrás con el pincel, comenzando a pintar desde la pintura seca hacia la pintura fresca, es muy importante sólo utilizar menos de la mitad de tu pincel para poder manejarlo mejor.
- LIMPIEZA: Cuando hayas terminado de pintar limpia todos tus instrumentos con un buen diluyente, preferentemente el mismo que hayas utilizado mientras pintabas y enjuágalo con jabón neutro. Cuando las hayas limpiado envuélvelas en papel periódico hasta que estén secas y antes de guardarlas envuélvelas en otro papel del mismo tipo.