Blog

Cómo cambiar una perilla para habitación.

Cómo cambiar una perilla para habitación.

Ya sea porque esta muy anticuada, rota o floja. Te enseñaremos como cambiar tu perilla en 4 sencillos pasos.

 

 

Para este proceso necesitarás:

1 destornillador de estrella.

1 set de cerraduras o manija.

1 clip o clavo muy delgado.

 

Primero vamos a sacar la perilla vieja.

 

Paso 1 – Busca el pequeño hoyo afuera de la perilla o en la parte donde termina. Mete el clip o el clavo delgado el hoyo hasta que puedas separar la cerradura en dos partes. Retira la perilla de adentro mientras sigues aplicando fuerza. Saca el clip o clavo cuando el picaporte comienza a salir y luego sácalo por completo. Luego sacamos la placa y ahí podemos ver los tornillos.

 

manija-1

 

Paso 2 – Aflojamos los tornillos con nuestro destornillador y también los del pestillo, seguido de esto los retiramos. Ahora tenemos los huecos vacíos y continuamos a poner nuestra nueva perilla.

 

manija-2

 

Instalando la nueva perilla.

 

Paso 3 – Inserta el nuevo pestillo con la parte curva orientada hacia la dirección que cierra la puerta. Sujeta bien el pestillo con los tornillos incluidos en tu set.

 

Paso 4 – Coloca la placa frontal de la perilla dando hacia adentro de la habitación y la perilla hacia afuera y revisa que el pestillo funcione cuando se le de vuelta a la perilla. Seguido de esto colocamos la placa (la parte plana y sumida va hacia adentro) ahora colocamos los tornillos con el destornillador y para terminar colocamos la manija. Comprobemos que quede bien y tenemos el trabajo terminado.

 

manija-3

Leave a Comment